“Nunca
pensé que Mafalda tendría vigencia después de 50 años” dijo Quino, su creador.
Pero en 4º
A, los chicos y la seño descubrimos que esta pequeña “gran niña” junto con sus
amigos, nos invitan
a reflexionar sobre el mundo y a formarnos un pensamiento crítico.
El trabajar sobre temas surgidos de sus
historietas como los derechos del niño, la preservación del medio ambiente, las
relaciones sociales y muchos otros, nos
ayudaron a enriquecer distintos
contenidos curriculares y favorecieron la apropiación de la lectoescritura a
partir de la elaboración de situaciones creativas. Este formato textual entusiasma mucho a los
chicos y les permite desarrollar su creatividad integrando distintas
perspectivas.
Por eso, motivados por estas
historietas…..decidimos armar las nuestras!!!!!
A la hora de abordar esta propuesta
didáctica los alumnos construyeron los
personajes con distintas técnicas como modelado con plastilina y cartapesta, que montaron en distintas escenas
utilizando el programa PIZAP. También tomamos fotografías del frente de nuestra escuela donde hicimos
interactuar a nuestros personajes.
Las primeras en entusiasmarse fueron
Kiara y Tiffany, que le dieron vida a Mafalda, y luego junto con Victoria y Yamila realizaron estas
primeras producciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario